Hacer frente a la pérdida de un ser querido es una prueba tremendamente difícil de superar, y más cuando sucede de forma totalmente inesperada debido a la negligencia o descuido de una tercera persona. El impacto psicológico es devastador, y desde luego no es un momento en el que estemos en disposición de hacer caso a otras cosas que no sean nuestro dolor. Sin embargo, en el momento que un familiar se ha ido debido al error, despiste o negligencia de otra persona, también debemos presentar especial atención a la forma en qué nos afecta ahora y en el futuro económicamente.
Muchas familias se encuentras rotas de dolor y teniendo que hacer frente a los pagos del tratamiento médico de su familiar antes del desenlace, los gastos del entierro, o la falta de ingresos si era el proveedor de la familia. No permita que los temas económicos lleguen a tener un gran impacto en su vida diaria y póngase cuanto antes en manos de un abogado especialista en este tipo de casos de accidente mortal por negligencia, que no sólo le ayudará a presentar su reclamo, si no que también podrá ofrecerle soporte y empatía durante los duros momentos que le ha tocado vivir.
En California, como en el resto de los US, los accidentes resultantes en muerte más comunes son los choques de auto. Sin embargo, no son ni de lejos el único tipo de accidente que puede resultar en la pérdida de un ser querido. Los más comunes son:
Se considera muerte por negligencia cuando alguien ha resultado fallecido por la negligencia, imprudencia o error de otra persona. Para demostrar que dicho accidente fatal ha llevado al fatal desenlace de nuestro ser querido, hay que determinar y demostrar con pruebas el tipo de culpabilidad de la persona causante.
Puede ser un accidente fatal de:
Tipo de culpabilidad:
De acuerdo con las leyes de California, pueden denunciar su dolor y sufrimiento los sobrevivientes de la persona fallecida, que pueden ser:
Si un familiar cercano perdió la vida, se centrará en asimilar el vuelco tan grande que supone para su vida. Sin embargo, aunque su recuerdo y el dolor que le ha generado su pérdida estarán con usted para siempre, defender sus derechos y los de su familiar también debe convertirse en prioridad. Ninguna cantidad de dinero podrá devolverle a su familiar, pero si a hacer frente a lo que se le viene encima a partir de ahora económicamente hablando. Según el estatuto de limitaciones por homicidio culposo en el estado de California, el plazo para presentar tu reclamo es de 2 años desde la fecha en la que se produjo el fallecimiento, no desde que sucedió el accidente. Sin embargo, existen excepciones, por lo que es esencial que acuda cuanto antes a un abogado especialista en este tipo de casos que sepa indicarle en qué plazo encaja el suyo. Somos conocedores del dolor y sufrimiento que la situación le reporta, y por eso queremos ayudarte para que pueda centrarse en lo realmente importarte, que es recuperarse y ofrecer apoyo y soporte al resto de sobrevivientes de la mejor manera posible.
Ponga tu caso en nuestras manos y nosotros nos encargaremos de que se haga justicia. Le asesoramos de forma personalizada y no pagará nada hasta que le consigamos la compensación que mereces. Haga su consulta gratis y sin compromiso ya. Llame al 1-866-550-0944 o rellene nuestro formulario de contacto. Un abogado especialista que conoce las leyes estatales y federales le atenderá al otro lado de la línea en español y totalmente confidencial las 24 horas del día, cualquier día de la semana.
La persona que ha cometido la negligencia es legalmente responsable de dicha muerte y de indemnizar a la familia por las cargas monetarias a las que se están viendo expuestos fortuítamente e innecesariamente. De no haber causado el accidente, no habría generado esos costes a la familia. Y por ello, el acusado ha de compensar a los sobrevivientes por:
Hay que diferenciar los gastos que generó el propio fallecido y los cuales podría haber reclamado él mismo si no se produjese su trágico final, y las pérdidas monetarias a las que tiene que hacer frente los sobrevivientes a causa de dicha pérdida.
Los gastos médicos de la víctima antes de fallecer deben solicitarse en otro caso dentro de una acción de supervivencia, que es un reclamo totalmente distinto al presentado por usted. En este reclamo se pueden solicitar:
Demostrar la culpabilidad y responsabilidad del conductor, empleador o compañía de seguros se puede complicar, sobretodo si ellos ya tienen su defensa preparada. No dude en contactarnos cuanto antes para que podamos evaluar su caso y ofrecerle una mano amiga, que entiende su caso y comprende su situación pero también conoce las leyes y cómo deben ser presentados este tipo de reclamos. Llámenos a cualquier hora los 7 días de la semana al 1-866-550-0944 o rellene nuestro formulario de contacto para que podemos empezar a trabajar a su lado. No pagará nada hasta que su caso se resuelva de la forma más provechosa para usted.
No se garantiza ningún pronóstico, los Abogados para accidentes en California de la justiciera usan esta página como un servicio de referencia para ayudar a víctimas que han sufrido lesiones en accidentes automovilísticos y accidentes de trabajo en el área de Los Ángeles, California. Una comunicación con el abogado no establece una relación Abogado-Cliente. El intérprete o asistente legal no es abogado ni puede dar consejo legal. Compensaciones mencionadas en esta página, indemnizaciones recibidas por anteriores clientes o veredictos finales en casos anteriores, juicios o casos mencionados en esta página, no son garantía de ningún tipo para un resultado futuro. ©2010-2023 La justicera.com
©2023 La justiciera/ Abogado Accidentes California.Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.